Si no puedes con el enemigo aliate a él | If you can not befriend the enemy against him.

Para Jeff Jarvis, conocido consultor y pensador sobre nuevas fórmulas de periodismo, ha llegado la hora de dejarse de rodeos e ir al grano. “Me preocupa ver cómo hay tantos medios que están invirtiendo toda su energía en proteger el viejo modelo. Google no es un enemigo. Es un modelo de negocio que muestra cómo hacer que internet funcione para ti”.

Jarvis se mostró así de contundente en una presentación que ofreció por videoconferencia en el Medientage Munich, el encuentro más importante de medios de comunicación impresos de Alemania.

El autor de What Would Google Do? dejó claro que ya no se puede intentar abarcar todo. “Haz lo que haces mejor y linka el resto”.

“Intentar aferrarnos al pasado empezará a ser imposible. No puede funcionar. Tenemos que hacer frente al futuro con valentía. Tenemos que construir ese futuro y eso implica construir un futuro que pasa por los emprendedores”.

Vídeo realizado por Carta

Te ofrecemos un resumen de las partes más interesantes de su discurso:

Pagar por contenido en internet:

“Si no te pueden buscar, no te encontrarán. Si escondes el contenido detrás de un pago, pierdes el poder de que te descubran. Habrá mucha competencia gratuita encantada de rellenar ese hueco”.

Nuevos modelos de negocio:

“Soy profesor en Nueva York y doy clases en un curso sobre emprender en el periodismo. Hemos descubierto que páginas web hiperlocales que sirven a comunidades de unas 50.000 personas están generando entre 100.000 y 200.000 dólares en ingresos publicitarios”.

“Encontramos que un gran medio de comunicación cerró y, en su lugar, la información quedó en más de cien medios. El dinero que movían esas empresas era mucho menor pero devolvió al periodismo a una situación económica más sostenible para que pueda seguir vivo”.

“Pienso que la próxima generación de interactividad no es lo que tenemos ahora. No es permitir a usuarios comentar sobre artículos. En el futuro tendremos que trabajar con el público para crear nuevas formas de periodismo. Wikipedia calculó el valor de la edición realizada por los usuarios de la página y descubrió que el trabajo tenía un valor de cientos de millones de dólares al año. ¿Cómo interactúas con tu audiencia de manera que se conviertan en algo más que un lector?”.

La desaparición de los medios masivos:

“El futuro estará formado por un gran grupo de empresas pequeñas. Es muy difícil pasar de ser grandes a pequeños y eficientes”.

Nuestro reto no es proteger la estructura antigua. Es buscar maneras de explotar el nuevo sistema. Los que están en mejor posición para hacerlo son los emprendedores. Sólo tienes que ver ejemplos como Politico (un site especializado en política en EEUU). Ahora acaban de lanzar un site local para Washington que competirá con The Washington Post dirigido por el anterior editor del periódico”.

Jeff Jarvis, known consultant and thinker on new forms of journalism, now is the time to stop and to the point bluntly. «My concern is how many ways they are investing all their energy on protecting the old model. Google is not an enemy. It’s a business model that shows how to make Internet work for you. «

Jarvis was thus strongly in a presentation that offered by videoconference in Medientage Munich, the largest gathering of print media in Germany.

The author of What Would Google Do? made it clear that we can no longer try to cover everything. «Do what you do best and link the rest.»

«Trying to cling to the past begin to be impossible. It can not work. We have to face the future with courage. We have to build that future and build a future that involves passing the entrepreneurs. «

Video made by Charter

Here is a summary of the most interesting parts of his speech:

Paying for online content:

«If you can find, you will not find it. If you hide content behind a payment, you lose the power of getting caught. There will be lots of free competition delighted to fill that gap. «

New business models:

«I am a teacher in New York and I teach take a course on journalism. We found that hyperlocal websites serving communities of 50,000 people are generating between $ 100,000 and $ 200,000 in advertising revenue. «

«We found that a major media outlet closed and, instead, the information was more than 100 / 2. The money that drove these companies was much smaller but returned to journalism to a more sustainable financial situation so you can stay alive. «

«I think the next generation of interactivity is what we have now. Not allowing users to comment on articles. In the future we must work with the public to create new forms of journalism. Wikipedia calculated the value of the edition made by the users of the site and discovered that the work was worth hundreds of millions of dollars a year. How do you interact with your audience so that they become more than just a reader? «.

The disappearance of the mass media:

«The future will consist of a large group of small businesses. It is very difficult to go from large to small and efficient. «

«Our challenge is not to protect the old structure. Is to find ways to exploit the new system. Those who are best placed to do so are the entrepreneurs. Please find examples like Politico (a site specializing in U.S. politics.) Now just launched a local site for Washington to compete with The Washington Post headed by the former editor of the newspaper. «

Si las noticias son importantes, me encontrarán a mí:

“Es una frase que dijo un estudiante a un investigador de The New York Times hace un año. Eso da miedo a los medios porque están acostumbrados a que la gente venga a ellos en busca de noticias”.

El problema del Engagement:

“La media de los medios de comunicación online en Alemania son 12 páginas vistas por lector al mes. En cambio, la media de Facebook son 12 páginas vistas por usuario al día. Eso supone 30 veces más del nivel de interacción de una página de noticias y es criminalmente bajo. Engagement requiere repensar lo que hacemos”.

El ejemplo de Google:

“Google no es un enemigo, es un modelo de negocio”.

“Cuando presentamos nuestro proyecto sobre nuevos modelos de periodismo en el Instituto de Aspen, en julio, Marissa Mayer, responsable de search y usabilidad en Google, nos dijo: ‘Es muy interesante lo que dices sobre el contenido hiperlocal, Jeff, pero pienso que el futuro, en realidad, está en streams de noticias hiperpersonalizadas. Hemos visto ejemplos de ello con Google Wave y Raindrop de Mozilla”.

Puedes encontrar la trascripción completa de la presentación aquí

If the news is important, I find myself:

«It’s a phrase that said a student to a researcher for The New York Times a year ago. That frightens the media because they are accustomed to people coming to them for news. «

The problem of Engagement:

«The average online media in Germany are 12 pageviews per reader per month. In contrast, the average Facebook are 12 pageviews per day. That is 30 times the level of interaction between a news site and is criminally low. Engagement requires rethinking what we do. «

The Google example:

«Google is not an enemy, is a business model.»

«When we presented our project on new models of journalism at the Aspen Institute in July, Marissa Mayer, head of search and usability of Google, told us:» It’s very interesting what you say about hyperlocal content, Jeff, but I think the future actually is hiperpersonalizadas news streams. We have seen examples of this with Google Mozilla Wave and Raindrop. «

You can find the complete transcript of the presentation here

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