Emprender a modo Low cost

5147360
El pasado 18/11/2010 tuve la oportunidad de asistir al Iniciador Sevilla organizando una conferencia de Carlos Blanco cuyo título era “Emprender a modo Low Cost”
Tras un turno inicial de presentaciones, yo mismo hice una escueta semblanza de ser un gestor de contenidos sobre arquitectura que quiere ampliar su negocio pero que no sabe cómo financiarlo, a ello me referiré más adelante.  Se anticipaba una interesante charla y posteriores preguntas respondidas con enorme sentido práctico e inspirador por parte del conferenciante.
Tal y como puedo descifrar en mis anotaciones, Carlos empezó haciendo un breve resumen de algo que ya clama el cielo: prefiero emprendedores que han fracasado a aquellos que no lo han hecho aun. Se refería a su misión de Bussines Angels en empresas de nueva creación o aquellas que están en fase de captación de nuevo capital.
Solo dos anotaciones al respecto de mas de dos horas de conferencia.
Por un lado la respuesta a mi pregunta de que nuevos mercados ve con interés a investigar y sobre los eBooks.
A la primera me respondió con Video Juegos y juegos en red. Continúo con el ecomercio en alimentación y compras en grupo o agrupamiento de personas.  En ese sentido hablo de la suerte de incrementos de precios que se produce desde que un tomate es recolectado hasta que llega a tu casa con una variable increíble de más del 1000% en algunos casos. Puso ejemplos de agricultores de Cataluña que se han unido en torno a proyectos de venta por internet. En cuanto al eBook  y su análisis personal de los negocios se preguntaba  como grandes grupos como Planeta no han invertido aun en el. También como en la pasada feria de Ficod no parecían los stands muy llenos de gente interesándose en los productos que ofrecían.

Tengo que decir que el formato de Iniciador Sevilla es sencillo pero novedoso al mismo tiempo ya que permite en primera instancia hacer una presentación inicial de los asistentes, seguir con una conferencia realmente practica de personas que están teniendo éxito en el sector y finalmente se puede hacer networking ya que la organización invita al final a una cerveza en el bar mas cercano. Tres puntos importantes que se adecuan al sector en el que es necesario una gran capacidad de salir del mundo virtual en el que estas embebido.
Así que fue una fuente de inspiración para mis proyectos y de como habría que pensar en una mayor potenciación del trafico, presentar productos que impliquen un valor añadido en red y pensar modelos de negocios que sean novedosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *