Del precio de los tomates a los servicios


Quería traer el ejemplo del tomate como muestra de que un producto producido con calidad y con todos los componentes exigidos para su consumo dentro de una cadena bastante complicada de elaboración se puede convertir en un salvaje precio final al consumidor por mas del 400% de su valor original. Pero es que el problema no esta en los comestibles sino que la sociedad funciona en toda su extensión así. Hay una carrera de especulación desde que los expertos de marketing o productos inician el recorrido del diseño del mismo hasta que finalmente se convierte en un producto usable.

Me acuerdo de todo esto por que después de iniciar varias pruebas con CMS (gestores de contenidos similares aun blog) aparecen empresas de todos los nivles, la mayoría trabajan con freelances finales deslocalizados para que les salga mas barato y quieren cobrar lo que ellos denominan precios políticos o lo que en lenguaje vulgar seria «pelotazo» por hacer lo mismo que se podría hacer en un blog y encargando a un diseñador varias grafías para incorporarselo a la imagen y darle de esta manera una forma mas profesional.

La conclusión es que estoy haciendo de manera artesanas todas mis paginas por al final lo que te piden ademas es que se lo escribas tu todo, es decir lo que hace la brecha tecnológica.

Habría que hablar mas sobre este tipo de analfabetismo sobre la red y las resistencias que esta ocasionando.

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