Masaje Metamórfico (7) con Inma Infante

masaje_metamorfico_grafico

A continuación la experiencia numero siete de un ciclo de nueve masajes metamórficos que tomo con Inma Infante.

Ha sido un masaje suave, lo he notado como algo mas sensitivo y sutil. El caso es que en los últimos días  las emociones surgían con mayor facilidad e incluso me he permitido abundar por la zona de los pies en mi meditación y observación de Vipassana. Es cierto que desde el dedo gordo hasta el talón por su lado lateral hay como un nervio, algo que es tremendamente familiar después de concentrarme unos momentos en la zona. Hace como un tirón desde la punta del pie hasta aproximadamente la cara interna en su parte posterior a la zona de los talones por su parte inmediatamente superior. Ha sido un descubrimiento ya que en la Vipassana se te pide que observes tus sensaciones en cada centímetro de tu cuerpo. Fundamentalmente para reaprender que estas sensaciones son causas de separabilidad en tu vida cotidiana (atracción-repulsión o neutralidad) y que estas compuesto de partes fraccionadas, pequeños fragmentos que componen el cuerpo. A este compuesto de fragamentos lo llamamos cuerpo y le asignamos un Yo artificial, tras una meditación minuciosa para desmontar dicha falsedad nos damos cuanta que detrás de ese ego que hemos construido no existe nada, es el vacío tal y como muchos se encargan de recordarnos. ¿Pero de que manera podemos linkar al presente  y hacer practico este descubrimiento, ya que puede parecer intrascendente para nuestra vida cotidiana o nuestro progreso espiritual?

laimperturbabilidad

Nuestro ego en su deseo de sobrevivir asocia de manera sistemática y en algunos casos intensivamente el resultado de nuestras sensaciones. Es posible que  a lo largo de unos minutos sean miles, quizás nosotros podemos por un simple ejercicio etiquetar algunas de ellas, por ejemplo, cuando andamos me siento angustiado por que llego tarde, paso por un sitio y veo una chica guapa, pienso en mi madre, escucho un ruido de una moto, noto como brilla el sol y me deslumbra, huelo un perfume de una mujer que pasa, mi vista se va detrás de una flor de una maceta, etc. Tras una meditación detenida podemos observar con mas detenimiento que estas sensaciones se asocian con un placer o displacer o sensación de neutralidad o hastío. Esto se multiplica si pensamos que somos un conjunto de cosas, brazos, piel, pies, corazón, estomago, etc, así hasta ir fraccionando mas y mas y cada uno de esas partes tienen un carácter asociado a esa sensación. De ahí que en la meditación Vipassana se insista en no dejar un centímetro de nuestro cuerpo sin observar una sensación. Este cumulo de sensaciones viene configurado por nuestras reacciones, es decir si nos es agradable generamos apego en diversas formas y grados o repulsión a través de diversas acciones que pueden ser de diversas formas. Según Buda hay un Óctuple camino para salir de este circulo vicioso y es el mismo por el que fue creado, mas concretamente nos habla del sufrimiento implícito en toda nuestra vida, es decir a través de nuestra comprensión de esta realidad, nuestro pensamiento, nuestra palabra, acción o conducta, forma de vida, esfuerzo, atención y concentración correctas puede hacer que también cese la manera en que lo percibimos y nos hace sufrir. Es decir desde el mismo momento que algo fue creado también puede ser destruido. El cese es el Nirvana o final de nuestro sufrimiento.

¿Pero hay algo mas presente que estar concentrado en nuestro cuerpo como materia y sensaciones que derivan de el?

En realidad no se porque traigo todo este correlato, lo cierto es que me inspira claridad hablar de todo esto. Necesidad de traducir la experiencia de Metamórfico unido también a esta experiencia con la meditación. Quizás una mejor emoción de mis deseos traducido desde el toque sutil de este ultimo masaje. También el resultado de una mejor conciencia o integración de lo aprendido.

Para información sobre los masajes ponte en contacto con inmainfante@gmail.com

Anteriores post:

Masaje Metamórfico (1) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (2) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (3) con Inma Infante

Masaje Metamórfico (4) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (5) con Inma Infante
Masaje Metamórfico (6) con Inma Infante

Recursos:

http://www.metamorfico.es/masaje_metamorfico.html

0 comentarios en “Masaje Metamórfico (7) con Inma Infante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *