Tendencias emergentes en marketing turístico

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Próximo mi lanzamiento de una web de reservas de alojamiento alternativo y actividades que he llamado GOCEDO, las nuevas tendencias me confirman que el sector dará un giro de importancia próximamente. A mi modo de ver los pequeños eventos y actividades culturales no podrán proyectarse al exterior debido al coste elevado y la segmentación amplia al publico al que se dirigen y necesitaran de partner globales para lanzar propuestas atractivas.

Estas nuevas plataformas como GOCEDO tendrá un potente back office para dar respuesta a las reserva y atención de los clientes de forma interactiva. Pero la fortaleza principal es la derivada de la gratuidad de su promoción global ya que la difusión publicitaria es mas fácil si se hace por grandes bolsas de ofertas.

Ya aventuraba  turismo social daría un cambio en su parte conceptual para ser abierto a la diversidad y su inclusión en un formato de economía compartida. Se trata de adaptar lo que se ha denominado el modelo p2p a un bagaje cultural de ser anfitrión y organizador de cultura de base.

Las personas quieren moverse y pertenecer a grupos. El creciente sentido de pertenencia va en aumento, nada mas ver los millones de grupos en Facebook anclados en los mas diversos fenómenos, organizaciones, gustos, aficiones, etc

1 – Por tanto el concepto p2p continuará con su crecimiento imparable. Esta tendencia afectará a las marcas más importantes del sector a no ser que encuentren formas de trabajar junto a compañías como Airbnb o su versión en el sector de la restauración, Eatwithme. No sólo la crisis económica, también las redes sociales y la necesidad de sentirse parte de una comunidad están alimentando este fenómeno. Próximamente tendrán noticias de mi nueva aplicación web GOCEDO.

2 – El envejecimiento demográfico. La población esta envejeciendo, y esto tendrá un impacto notable en los servicios, productos, en el marketing… El lado positivo es que cada generación tiene más posibilidades de llegar a avanzadas edades en mejor estado de salud que sus predecesores. Que haremos los ancianos modernos en nuestros años perdidos?

3 – Colaboración. Las marcas necesitan colaborar para desarrollar los mejores productos posibles para los viajeros. Un ejemplo claro se vive en la experiencia en los aeropuertos, donde muchas marcas confluyen para poder confeccionar un producto que incline al usuario por viajar a un determinado aeropuerto en lugar de una aerolínea específica. En tal sentido a mi modo de ver confluyen la organización de respuestas combinadas de marcas a fin de conseguir conceptualizar productos de destinos cualificados.

4 – Facilitar el trato con tu marca. El usuario tiene cada vez más información y poder. Esto obliga, más que nunca, a las empresas turísticas a permitir una interacción sencilla con su marca.

5 – “Experimentalismo”. Cada vez más las personas valoran las experiencias por encima de las posesiones, según el autor de “Stuffocation”, James Wallman. Las experiencias marcan ahora el estatus, por encima de las posesiones materiales. Las marcas que sean capaces de otorgar a sus clientes estatus a través de sus experiencias contarán con una notable ventaja competitiva.

6 – Personalización. Los viajeros valoran ser tratados de un modo individual. Las nuevas tecnologías permiten que los productos, servicios y mensajes sean totalmente personalizados, a lo que hay que añadir el siempre valioso factor sorpresa.

7 –  Las personas no viajaran a un lugar sino a hacer algo. Cada vez habrá un numero mayor de personas que se sientan atraídas por que hacer en vez de a donde ir. De ahí la importancia de la organización en destino de una oferta cultural privada atractiva. La mayoría del turismo querrá mezclarse con locales y huira de grandes eventos.

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