El nacimiento de la geometría surgió con la necesidad de medir; pronto en civilizaciones como la Babilónica se vio la necesiad de representar graficamente aquello que se media, con lo que aparecieron las figuras geométricas. A estas figuras elementales: punto, recta, recintos cerrados… se le fueron descubriendo propiedades y asi la geometría tomó cuerpo de […]
El nacimiento de la geometría surgió con la necesidad de medir; pronto en civilizaciones como la Babilónica se vio la necesiad de representar graficamente aquello que se media, con lo que aparecieron las figuras geométricas. A estas figuras elementales: punto, recta, recintos cerrados… se le fueron descubriendo propiedades y asi la geometría tomó cuerpo de
¿Quién produce contenidos?
Junto a plataformas apropiadas y recursos tecnológicos adecuados, los contenidos adquieren especial relevancia al convertirse en pieza esencial de toda solución de e-learning: son elementos claves que aportan valor y diferenciación, además de ser en gran medida los responsables del éxito o fracaso de la transmisión de conocimientos. ¿Quién produce contenidos? ¿Bajo qué criterios? ¿Para
¿Quién produce contenidos? Leer más »
Innovación educativaArquitectura en (tiempos de) Crisis NOV 2008 por David Assael Imagen.1 Hace un par de meses, cuando hablábamos del nuevo escenario que se nos plantea a losArquitectos en tiempos de crisis, planteaba 3 puntos principales a revisar: 1. La calidad de la enseñanza de Arquitectura, 2. El perfil de los arquitectos que se está formando,
ARDE LA VIDA BAJO EL COBRE LUNAR, MARIA JOSE COLLADO
Releo este libro de poemas de Maria Jose Collado animado por dibujos de lo mas originales de Fernando Parrilla y me sumerjo en el primer subtitulo de una serie de poemas bajo «Magico pacto en el silencio» de algunas de sus mejores poesias en «Imagen errante» o «El angel de la espera …/… Maria Jose
ARDE LA VIDA BAJO EL COBRE LUNAR, MARIA JOSE COLLADO Leer más »
arde la vida bajo el cobre lunar, Maria Jose ColladoMonopolios en la enseñanza
Por mucho que pueda parecer exagerado con esta cuestión muchos días me pregunto de que manera la organización social española ejerce una dictadura coercitiva sobre la sociedad. Durante algunos meses viví en Buenos Aires, Argentina y pude comprobar in sito ademas de en algunas fuentes bibliográficas de expertos psicosociales, que las sociedades avanzan en grupo
Monopolios en la enseñanza Leer más »
Aprendiendo ArquitecturaMonopolios en la enseñanza
Por mucho que pueda parecer exagerado con esta cuestión muchos días me pregunto de que manera la organización social española ejerce una dictadura coercitiva sobre la sociedad. Durante algunos meses viví en Buenos Aires, Argentina y pude comprobar in sito ademas de en algunas fuentes bibliográficas de expertos psicosociales, que las sociedades avanzan en grupo
Monopolios en la enseñanza Leer más »
monopolios en la enseñanzaLo que de verdad importa: sintesis y semillas.
Hay varias ideas aun no desarrolladas pero de fácil estudio y colaboracion que por la economía de medios no me es posible abordar y que me vienen a la mente de manera insistente: En primer lugar todos esos presupuestos millonarios en plataformas de elearn que las universidades publicas usan es una forma de tirar el
Lo que de verdad importa: sintesis y semillas. Leer más »
Aprendiendo ArquitecturaLo que de verdad importa: sintesis y semillas.
Hay varias ideas aun no desarrolladas pero de fácil estudio y colaboracion que por la economía de medios no me es posible abordar y que me vienen a la mente de manera insistente: En primer lugar todos esos presupuestos millonarios en plataformas de elearn que las universidades publicas usan es una forma de tirar el
Lo que de verdad importa: sintesis y semillas. Leer más »
Lo que de verdad importa: sintesis y semillas