1&1 Servidor Virtual. Problemas habituales detectados (1)

Server

Instalación por defecto

Cuando se trata de la gestión propia de un servidor virtual se presume que debes gestionar un contenedor en blanco. Es decir con el disco limpio. La mayoría de los servicios de hosting desde su panel de control te permiten instalar plantillas del tipo apache en linux. Simplemente lo instalas con el panel de control que quieras y ya esta.

– servidor de email

Al instalar por defecto tienes un limite pre asignado de 0K. Debes darte cuenta que debes cambiar la vista del panel de control de plesk al de revendedor para reasignar las cuotas, si no sabes de programación como yo, tuve que sudar tinta china hasta dar con el invento de porque te lo daban así por defecto cuando en múltiples foros vi gente que había optado por contratado el servicio de email de pago de 1&1 de email tras no darle solución al problema detectado.

– Inodos.

Fue mi primer problema grave ya que me hacia caer el servidor. Mis llamadas insistentes siempre me decían que debía cambiar a un server mas caro y que no les correspondía a ellos gestionar el server sino a ti.

El problema provenía de visitas constantes y en algunos casos permanente de arañas o bots de buscadores tipo google etc. Mi web esta en mas de once idiomas y lo di de alta en mas de 200 proveedores de búsqueda.

El caso es que tras rebasar los inodos asignados de 250.000 1&1 directamente lo deja caer y lo deja sin servicio. Primer punto ilegal que debe corregir este server, no se si el resto hace igual. Aunque hayas firmado un acuerdo legal en este sentido, no me voy ahora a preocupar de leerlo cualquier suministro y mas en el orden de este sistema vital como es un negocio online no deberían dejarlo sin servicio sin un aviso previo y fehaciente.

Se podría considerar que sin el previo aviso estaría incurriendo en una negación de un suministro como puede ser la luz o el agua y en este caso para una empresa online algo mas vital e insustituible al menos de manera inmediata y cercana.

Por otro lado hay gato encerrado en el contrato de este servicio y y la instalación por defecto.

Tras caídas constantes del server, recuperación de datos y perdidas de datos constantes por mas de 15 días he dado con lagunas claves de esta instalación por defecto que te hace 1&1:

– He contratado a un ingeniero que me analice porque se me acumulan inodos en mas de 250.000 si mi server apenas tiene 5 Gb de los 50 contratados.

Tras mis peripecias en foros y mis propias investigaciones di con algunas claves que bien podrían ayudar a otras personas que se enfrente a cuestiones similares.

Se van creando un archivo de visitas en mi server que por defecto php debería eliminar cada cierto tiempo. El ingeniero me dice lo siguiente:

“the problem is that on your server the sessions are not deleted by the garbage collector.
you have sessions remained from August. (~150.000).
i don’t know the root for this issue,
in php.ini i see the session.gc_probability = 1 setting is correct. normally php server has an internal garbace collector which deletes the older and unused sessions automatically.
anyway, as a temporary solution my server admin will create a cronjob that will delete all old sessions not used for 5+ hours. however, you will have to check this with your hosting these issues.
The script is located into /root/eraseses.sh and contain
#!/bin/bash
find /var/lib/php/session/ -name ‘sess_*’  -cmin +300  -exec rm {} ;
It will be executed from cron hourly with this line
7       *       *       *       *       /root/eraseses.sh >/dev/null 2>&1
regarding yandex, it is indeed an aggressive robot.”

Llamo a 1&1 y tras mi explicación detallada que le leo  y mi ofrecimiento de mandarle por email este email anterior me dice que no hace falta y que ellos no pueden asignar en el server por defecto la tarea de borrar archivos. Le insisto hasta a extenuación y alguien con un acento gallego me hace llegar al enfado total cuando me insiste que lo mejor es que contrate un server de mas pago.

Le insisto reiteradamente que parece un engaño. Que entiendo que sea un trabajador de una empresa y que la defienda pero que el perfil de un gestor de un alojamiento no debe ser un ingeniero con altos conocimientos. Que ni los ingenieros podían detectar eso y que era algo algo que deberían informar a través de un FAQ o wiki o la propia llamada telefónica. Me dice que ellos solo aconsejan borrar archivos y así bajar los inodos y si no contratar uno superior. Le digo que el error es de ellos y que ni tan siquiera un gestor de hosting de mucha experiencia pudo detectar el error ya que daba por hecho que debía venir configurado por defecto y que el cambio debería de hacerlo 1&1 tal y como me indican en el email. Sigue haciendo oídos sordos y llego al culmen, le digo que llegare hasta las ultimas consecuencias sino solucionan el tema. Me disculpo por mi tono y le digo que no es nada personal con el y cuelgo.

Yo considero que dejar caer el server por el limites de inodos a una empresa es la denegación de un suministro de vital importancia sin previo aviso, por tanto una temática tipificada penalmente.

El engaño que hay detrás del servicio de instalación por defecto otro nuevo engaño como he explicado y me corrobora un técnico en hosting.

Tan solo me queda certificar este extremo por un perito forense informático e iniciar acciones contra esta empresa sino me dan otra opción.

Los daños y perjuicios que me han causado son cuantiosos.

Es muy habitual que en grandes compañías tengan políticas y aceptación de condiciones generales altamente dañinas para el usuario. No digo en especial esta u otra, lo que pasa es que tengo contrato con 1&1 y por eso quiero buscar solución a algunos de los problemas que presumo se pueden dar.

También puedes ver el Tag: Start UP sobre Problemas Habituales para Emprendedores de Start Up

Cuando estas condiciones se hacen extremas habría que tomar acciones conjuntas para hacer valer los derechos de los consumidores y sobre todo de los que están empezando como yo en este difícil tarea.

Hilo creado en http://www.comunidadhosting.com/t/limite-de-inodos-ayuda-urgente.56938/page-2#post-513204

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