England is different too

Queria escribir algunas cosas de mi experiencia en el sur de Londres, mas concretamente en Croydon, a unos quince Kms de la zona 1 o llamada city londinense.
En primer lugar decir que no tenia ningun interes en estar cerca de Londres, es mas saque el avion a Liverpool. Pense que Londres es una ciudad idonea para visitarla de guiri, pero para vivirla es algo incomoda, tanto en sus precios como con que te encuentras con muchos españoles en cada esquina y posiblemente no aprendas mucho ingles ni hables con muchos de ellos.
Croydon es como una ciudad entre dos mares, por una parte es como una pequeña ciudad con una zona de oficinas y por otra es una zona llena de pequeñas casas con uan laverintica red de calles y carreteras. Es normal que la gente se guie mejor aqui por la orientacion exacta si es sur o norte, este u oeste.

Habria que soltar tela con la disparidad de precios que me encontrado, una de las razones para venir aqui fue en primer lugar que tenia la necesidad por que me han aprobado un programa de la CE de intercambio con una empresa europea. Por ello el ingles se hace mas que necesario. Ahora tras los primeros diez dias que progresas mucho, entras en un punto critico que todo te suena a chino.


Las cuatro ventanas de la derecha en el bajo son las de mi habitacion

Pero me refiero a la disparidad de precios y al cuidado que hay que tener por que la academia a la que venia buscaba alojamiento, siempre pagando un llamado fee, para mandarte a un pueblo cercano en el cual la unica distracion es ver pasar a los coches. Para venir todos los dias a la academia tienes que tomar un bus que te cuesta dos pounds y finalmente esperar y no tener ni internet en la habitacion. El truco es bien sencillo, en primer lugar llegas super cansado y tras el maraton del viaje te piden que le dejes el pasaporte, sin enseñarte la habitacion que te cobran por semanas pero te hacen pagar por meses, todo ello por cuatro semanas son 28 dias y asi de esta manera confunden mejor al personal. Siempre pensaras, ah!! bueno una semana solo 100 pound.

Es un verdadero timo, la mayoria de las veces al ir a ver la habitacion ni tienen nada de lo prometido o simplemente han improvisado un tablero y una silla espartana de asiento. Lamentablemante tengo que decir que esto si que es una tomadura de pelo.
Pero lo solucione a duras penas, primero no dando mi pasaporte hasta que no vi la habitacion, a lo cual se negaba la señora. Le dije que me iva si no me la enseñaba y al final accedio. Como la vi super cutre y pense que ahi no me quedaba un mes, pues le dije que solo le podia pagar una semana. Entonces si se puso dura y me dijo que un mes o nada. A lo que yo respondi que nada.


Mi calle que aun no se como se llama

Me tube que largar tras mas de doce horas de viaje desde que sali de Sevilla para buscar un hotel. Pregunte en la calle y me dijeron que en aquel pueblo no habia hotel. UAFFF, vaya otra vez coger un autobus y a Croydon para finalemente encontrar cerca de las once de la noche el Holiday Inn y alojarme una noche.
Bueno seguire contando, ahi van las fotos del Pub mejor de Croydon, el bar la Tasca español, y algunas fotos de donse vivo y mi casa.


Bar la Tasca, es una red de bares por toda Inglaterra, de un español creo

Bueno espero hablar de algunas cosas relacionadas con mi convivencia con una chica y dos chicos indios informaticos en «my shared Flat»

0 comentarios en “England is different too”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *