CLAVES para iniciar una marca personal de servicios externos de procesos de negocio (1): confianza

Este es el arranque en Enero 2017 que ofrece mis propios servicios personales como imagen de marca.  Aunque como cualquier profesional o autónomo de largo recorrido este proceso ya lo hemos seguido de alguna manera en nuestra carrera profesional. Por tanto me nutro de toda la amalgama de experiencias, lecturas e información que ha pasado por mi tiempo presente para ponerlas en valor y ofrecerla como un servicio.

Mi experiencia profesional en diversas empresas, sectores y ciudades fui alternándola con mi espíritu emprendedor donde me surgieron muchas ideas sugerentes que pudieron mejorar tanto el terreno personal como empresarial de otros. Esto ha dado lugar a este Blog como mezcla de pasiones con puesta en escena y valor.Fui de los primeros en leer a Tom Peter cuando auguraba cambios trascendentes en la forma de trabajar y en la propia creatividad en las empresas. Inicie mi primer Word Press allá por el 2003 y cuando ya me consideraba algo mayorcito  para determinadas cosas (sobre los 30) hice viajes a la India en la búsqueda del Gurú y la espiritualidad. Me plantee seguir a Vicente Ferrer tras una visita a su casa en la India y el aspecto global de internet ya lo empecé a aventurar allá por el año 1997 cuando regrese de un viaje a Argentina, Brasil y Uruguay y comprobé lo necesario que podía ser con el efecto globalizador tan potente que tenía.Se me olvidaba que mi primer PC fue un IBM de 2 Mb de memoria que me costo 6.000 euros por el año 1995 y lo pagué a lo largo de cinco años. Con ya cerca de los cincuenta me matricule en la carrera de Arquitectura y durante algunos meses todos los años viajo y recorro el mundo y sobre todo trabajando para al menos amortizar los altos costos que ello conlleva.

Este proceso resumido de los viajes y tras trabajar en Holanda el pasado año para una empresa de Outsourcing (que es un formato avanzado de subcontratación de procesos de negocios o externalización de procesos de negocio —del inglés business process outsourcing (BPO)—subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, que se suponen menos costosos o más eficientes y eficaces) empece a valorar ofrecer mis servicios tanto a modo local como en el exterior estando de alta aqui en Expaña lo que en principio resulta mucho mas facil en la contratación de las empresas y tambien para mi una mejor rentabilidad pudiendo añadir trabajos asociados y un equipo especializado.Esta experiencia unida a todo el proceso, a las iniciativas que puse en marcha y que hoy están pendientes de apoyos o socios estratégicos me ha dado la claves del lanzamiento de esta página de marca personal que espero me permita crear una nueva era en mi experiencia laboral.

Las CLAVES que pretendo poner en valor las iré desgranando en este Blog aunque sobre todo me gustaría trasladar mi experiencia como factor original, especializado y propio que aglutina todo el entorno de mi acción. Único sostén de este proyecto personal.1.- CONFIANZA

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo. Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas

La primera Clave asociada sería que valor daríamos hoy en día a la confianza asociada a estar en el momento justo para ofrecer el producto-servicio adecuado. La parte subjetiva (cara b) tenemos confianza en nosotros mismos? Cual es la característica esencial de una persona de éxito? Seguramente si preguntaramos a lideres de opinión y emprendedores de éxito las palabras clave que nos darían seria «confianza en ti mismo».Por tanto intentaré por un lado ir a la parte analógica o tradicional del concepto, por otro a la subjetiva en la que interviene el factor personal y por ultimo la digital como herramienta de trabajo y de mejorar nuestras pasiones. Esto sera a través de este Blog que hoy pongo marcha con el interés no solo de mejorar en lo personal, mis relaciones sino también como reflexión.Por mi experiencia  de lo que primero prescinde una empresa en periodo de crisis o bajo presupuesto es de los comerciales. Son un coste añadido si no hay ventas y prescindir de ellos es la primera medida de ahorro de costes. Ese puesto según los directivos es fácil de sustituir sobre todo pensando que el cliente potencial ya está captado y su acceso a través de marketing, llamadas o imagen de marca es un activo de la empresa. ¿Pero cuántas empresas dejan caer sus resultados hasta la quiebra cuando prescinden de su departamento comercial ?El valor número 1 de un comercial no es el seguimiento de los clientes, el conocimiento del mercado,  ni tan siquiera estar en el momento adecuado para poder ejercer la venta, sino la confianza. Esta es la alianza de poner una cara y comunicar a través de ella tus productos o servicios. Posiblemente yo más que nadie se mas de eso por mis avatares empresariales de subidas y bajadas. Puedo confirmar  que el proceso de compra está directamente relacionado con el factor casi intuitivo que permite al comprador dejarse guiar por el vendedor.Este es el motivo de este Blog y de esta pagina, desarrollar el factor de confianza en los servicios-productos que ofrezco para potenciar todas aquellas cosas que me gustan y de las que puedo estar seguro de aportar. Gracias por tu lectura hasta aquí y espero no defraudarte si tomas alguna expectativa al respecto.

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